Yoga significa, en sánscrito, “unión”. El yoga propone prácticas que tienden a integrar los componentes esenciales del individuo, cuerpo y mente, haciéndolos fluir a un mismo ritmo adecuado y natural.
Estas prácticas propuests por el Yoga, son adaptables a todos y en todas las circunstancias, y han sido diseñadas para favorecer la salud física y el equilibrio psicoemocional, aliviar el sufrimiento y como un cambio hacia el bienestar.
Entre ellas encontramos los Bandhas. Un banda es un cierre energético, una contracción voluntaria cuyo objetivo es fijar una zona determinada evitando que la energía descienda o se eleve más allá de ciertos límites.
Los hipopresivos han ido adquiriendo mucha popularidad en el mundo del fitness, como una alternativa a la práctica de ejercicios abdominales tradicionales. Se basan en la ejecución de posturas y movimientos que, puestos en práctica de manera correcta, logran una tonificación de la musculatura abdominal profunda y del perineo.
Consisten en la realización de posturas y movimientos que, combinados con diversas técnicas hipopresivas, buscan disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.
Se practican en diferentes posturas con una apnea inspiratoria voluntaria y controlada de unos pocos segundos que hacen que el diafragma ascienda y succione las vísceras abdominopélvicas hacia arriba. Su práctica continuada puede llevarnos a efectos muy beneficiosos, tanto a nivel estético como terapéutico.
Estos son algunos de los beneficios a los que nos puede conducir la práctica de hipopresivos:
En esta actividad, practicaremos ejercicios hipopresivos integrados dentro de la práctica de yoga. Una Sesión se estructura de la siguiente forma:
El curso comienza el 1 de octubre y finaliza a 15 de junio, el centro establece calendario escolar.
– Una vez comenzado el curso, si por motivos justificados tienes que abandonar el mismo, llevaremos a cabo la devolución, cuando proceda, de la cuota correspondiente.
– Por motivos de organización, una vez realizada la inscripción y reservada tu plaza, en caso de no poder comenzar la actividad, te pedimos nos lo comuniques con brevedad para poder ofertar la misma a otra persona que le pueda interesar.
– Si solo puedes participar durante un tiempo determinado del curso, sabiéndolo de antemano podemos adaptarte la cuota a ese periodo de tiempo.
– Se cobrarán a los alumnos los gastos que generen las comisiones por devolución de recibos. Por ese motivo en caso de no poder continuar con la actividad, se ruega se comunique antes de pasar los cobros correspondientes.
– La inscripción implica la aceptación por parte del alumno que se encuentra en condiciones de salud adecuadas para el desarrollo de la actividad, asumiendo bajo su entera responsabilidad cualquier riesgo de salud derivado de la misma. Cualquier variación deberá comunicarse a Fitness y Salud.
Fitness y Salud Zaragoza
email: info@fitnessysalud.es